¿Qué son los backlinks?

imagen backlink usar

Si has empezado a manejar tu propio negocio o te estas iniciando en el mundo del posicionamiento SEO deberías estar familiarizado con los backlinks. Si no es así ahora te vamos a contar todo lo que sabemos sobre ello.

Debes prestar mucha atención, ya que son factores de posicionamiento web muy importantes para aumentar el tráfico de un sitio web a través de Google.

¿Backlink, enlaces entrantes, enlaces de retroceso?

Los backlinks o también llamados “enlaces entrantes” o “enlaces externos” son algo tan sencillo como un enlace de un sitio web a otro. La cantidad y calidad de los backlinks y el contenido son dos de los factores más importantes para posicionar los sitios web.

En resumen, un backlink es cualquier enlace de un sitio web al de tu página web o viceversa, pero todos estos enlaces no son iguales.

Tipos de enlaces:

  1. Enlace Nofollow
  2. Enlace Dofollow
  3. Enlace de pago
  4. Enlace UGC
  5. Enlace de alta autoridad
  6. Enlace no natural

 

 

Ejemplo de backlink

c 2276b1d3a1 e1651483920946

 

¿Cómo se miden los backlinks?

Para comprender como se miden los backlinks, primero debemos saber que estos se vinculan a una autoridad. En un sitio web la página de inicio estará vincula a “Domain Authority”, mientras que el resto se vincula con “Page Authority”.

Estas 2 autoridades que hemos mencionado, se miden utilizando cada una una escala que va de 0 a 100, siendo estas escalas logarítmicas, por lo que un enlace no es igual a 1 punto.

Una vez conocemos esto, debemos saber que para realizar la medición existen diferentes  herramientas online que nos facilitan saber cuál es la “Domain Authority” y “Page Authority”. Siempre buscaremos tener la mayor puntuación posible, pero no te preocupes si no llegas a 100, ya que esto es algo bastante complicado de conseguir.

 

¿Por qué son importantes los backlinks?

Ya hemos hablado mucho sobre qué son los backlinks, pero exactamente ¿para qué nos sirven estos enlaces?

Pues estos enlaces, son un punto de clasificación importante para Google. ¿Y por qué? Porque los backlinks son una especie de “voto de confianza”, por lo que cuando tu sitio web tiene muchos de estos votos, es más fácil que Google lo clasifique como más relevante. Es decir, que cuantos más backlinks tenga tu sitio web, más lo verá Google como un recurso valioso.

En resumen, los backlinks son importantes por diferentes razones:

  1. Te ayudan a mejorar el posicionamiento
  2. Son la forma en la que Google encuentra nuevas páginas
  3. Aumentan tu confiabilidad y credibilidad
  4. Envían tráfico de referencia a tu página web

Un pequeño recordatorio

Como siempre se ha dicho “las cosas de palacio van despacio”. Haciendo alusión a este dicho, te volvemos a recordar que obtener backlinks no es una tarea sencilla, ni rápida. Pero por favor, no utilices nunca empresas de compra de enlaces.

Recuerda que siempre será mejor la calidad que obtendrás haciéndolo tú mismo, que hacer las cosas deprisa y corriendo recibiendo enlaces de compañías irrelevantes o sitios web deficiente que hacen que nos cueste más conseguir esa puntuación de dominio alta que anhelábamos anteriormente.

 

¿Cómo conseguir más backlinks?

La obtención de los backlinks, es un proceso lento, pero imprescindible para mejorar el SEO.

A continuación vamos a mostrarte unos trucos que le serán de gran ayuda para conseguir la mayor puntuación:

  1. Asegúrate de que sus redes sociales estén enlazadas con la página de inicio de tu página web.
  2. Envía tu sitio web a los principales directorios locales y nacionales.
  3. Ponte en contacto con otros blogs en los que creas que puede ser interesante aparecer.
  4. Escribe entradas de contenidos de valor para otros blogs y solicita que incluyan un enlace a su sitio 
  5. Busca en Internet dónde las personas lo han mencionado y solicita que lo actualicen para incluir un enlace a su sitio web.

 

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda.

Si todavía tienes duda, no dudes en consultar con nuestro equipo en cualquier momento.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.