Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos eficaz

estrategia de marketing de contenidos

Actualmente, los consumidores ya no son sujetos pasivos que solo miran productos a través de la publicidad que se establece en la televisión. Los hábitos de consumo de la población han cambiado y, con ello, las formas de promoverlo. Así, el marketing de contenidos se convierte en la principal fuente de las estrategias que llevan a cabo las empresas para darse a conocer.

Como consumidores, somos los que elegimos qué contenidos queremos ver y cómo queremos interactuar con ellos. No queremos ser presionados a adquirir un producto, si no que preferimos que nuestra compra sea el resultado de un proceso espontáneo. Pero, ¿qué significa realizar una estrategia de marketing de contenidos?

En marketing digital, la conversión de los clientes son la consecuencia de un largo proceso. Se establece a partir de una estrategia y la continuación de campañas, planificadas en función de los objetivos de negocio de la empresa.

Si como marca buscas aumentar las conversiones de tus consumidores y así aumentar las ventas, el Inbound Marketing debe ser uno de los principales factores a desarrollar en el plan de actuación. Las múltiples estrategias online son la nueva forma de captación de clientes. Y, dentro de esto, se encuentra el marketing de contenidos.

Por tanto, si quieres saber lo que es el marketing de contenidos, continúa leyendo y te resolveremos todas tus dudas.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Se hace referencia a una de las formas más eficientes para involucrar a tu público objetivo en tu marca. Esto implica promover el crecimiento de leads y de clientes, mediante la creación de valor.

Un contenido es de valor cuando resulta interesante para el consumidor y, por tanto, lo atrae, generando una respuesta positiva hacia la marca y el producto en su mente. Es decir, la clave es desarrollar contenido que el público desee para llamar su atención, entendiendo qué es lo que desean y dárselo.

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos?

Para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos, se deben estructurar unos pasos a seguir que debemos cumplir, sin invadir ni forzar al cliente en la experiencia que le ofrece el producto.

Para lograr convertir al público en un cliente fidelizado, se deben seguir 4 sencillos pasos.

  1. Atraer, a través de contenidos notables y adecuados.
  2. Convertir, el objetivo es que el visitante de tu página se convierta en un lead, para convertirlo en una posible venta.
  3. Vender. Sabiendo que el lead está dispuesto a realizar la compra, deberás mostrar interés enseñándole el producto o resolviendo las dudas que le surjan. Un buen servicio en este punto puede ser clave para que se fidelice.
  4. Enamorar. Se trata de crear un vínculo de fidelidad duradero entre la marca y el cliente, más allá de una simple compra.

Ventajas del marketing de contenidos

Si aún tienes dudas y no sabes por qué debes implementar esta estrategia, te ofrecemos las ventajas más preciadas:

  • Aumento del tráfico en tu sitio web: la creación de contenido te permitirá mejorar el posicionamiento y que los clientes te encuentren cuando realizan una búsqueda.
  • Generación de brand awareness: la identidad de tu marca se fortalece y los consumidores asocian tu marca con unos valores determinados, creando en su mente una percepción positiva sobre ti.
  • Desarrollo del engagement: los clientes suelen elegir marcas con las que se identifican por sus valores e intereses, creando una relación de fidelidad entre el cliente y la marca.
  • Audiencia con mayor conocimiento: a partir de la comunicación online, los consumidores podrán conocer más acerca de tus productos, características, utilidades y beneficios.
  • Generación de leads e incremento de ventas: con el marketing de contenidos, podrás guiar a tus leads en el proceso que te explicamos en el apartado anterior.

 

Si no quieres perderte ninguna noticia y que tu empresa crezca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales:

Un comentario de “Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos eficaz

  1. Pingback: Metaetiquetas: qué son y cómo funcionan - Cappuccino ı Marketing on-line y Diseño gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.