5 Razones para implementar Reels de Instagram en tu cuenta

Portada blog cappuccino

Instagram ha estado presente desde el año 2010, sin embargo no fue hasta el año 2020 cuando surgen los Reels. Con el paso de los años la plataforma ha creado cientos de funciones, pero ninguna de ellas había sido tan enganchante como esta. Los Reels son una función de la red social perteneciente a Meta que permite editar vídeos de forma creativa y mostrarlos a través de la plataforma, ya sea a los seguidores de la cuenta o a cualquiera que tenga una cuenta en esta red social.

Con el despegue de esta función su éxito ha ido en constante aumento hasta la actualidad. Gracias a todas las ventajas que ofrece, miles de empresas alrededor del mundo la utilizan actualmente como parte de su estrategia de marketing. A continuación se presentan 5 razones para implementar los Reels en tu cuenta de Instagram:

1. Dan a conocer tu marca

Gracias a que los Reels forman parte de una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo, esta función permite la fácil viralización, lo cual hace aún más accesible la posibilidad de llegar a personas con gustos afines a la marca o empresa que se está promocionando. Cabe destacar que gracias a que Instagram busca personalizar la cuenta de cada usuario de acuerdo a sus gustos e intereses, esta te conecta directamente y pone al alcance de todas las personas que son o podrían ser posibles clientes.

2. Atraen nuevos seguidores

Con la constante creación y difusión de contenido creativos e innovadores y su bombardeo de forma concurrida a la red y a las personas que se encuentran en esta, permite que miles de personas se sientan atraídas e identificadas con la marca, traduciendo esto en follows o en interacciones. Sin embargo todo debe ser trabajado coordinadamente de tal forma que se puedan concretar las ventas y eventualmente llegar a una relación de fidelización.

3. Incrementan las ventas

La exposición constante de la marca a través de la red y de la función de Reels hará más sencillo el concretar una venta, ya que posicionará a la marca en la mente del consumidor, con su contenido constante de forma visualmente atractiva, de tal forma que jugará con la mente del consumidor acerca de su necesidad y deseo del producto o servicio, impulsando así el número de las ventas. 

4. Permiten mostrar tus productos y servicios de forma atractiva 

Ya que Instagram deja la creatividad en manos del propietario de la cuenta o del responsable de esta, la posibilidad de crear contenido único y atractivo es muy amplía. Dar a conocer el producto y mostrar este de una forma que llame la atención del posible cliente depende mucho del creador de contenidos al permitirle aportar sus ideas y mostrar algo verdaderamente innovador que eleve tanto el perfil como la  marca, proyectando así la imagen que se quiere transmitir de esta.

5. Aportan variedad y dinamismo a tu perfil

Los Reels al ser una función que permite la total creatividad, posibilita el ir innovando y generando contenido variado para mostrar diferentes productos y características distintas, pero siempre manteniendo una estética y coherencia que vaya de acuerdo con la identidad de la marca. Mientras que la parte dinámica posibilita la interacción con los usuarios y hace que estos quieran ver un video tras otro, de forma enganchante y adictiva, generando así tráfico e interacción en tu cuenta.

Reels blog

Sin duda los Reels son la tendencia del momento y su funcionalidad está jugando un papel fundamental en la estrategia de marketing de miles de empresas alrededor del mundo. ¡Esto es algo que debes de implementar para tu marca, si es que aun no lo has hecho!

¡Esperamos que esta información te sea de utilidad! 

¡No dudes en contactarnos para mayor información!

Instagram: @cappuccinoestudio

Facebook: Cappuccino Estudio

Twitter: @esCappuccino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.