Metaetiquetas: qué son y cómo funcionan

Metaetiquetas: qué son y cómo funcionan

Las metaetiquetas pueden describir el contenido de un sitio web. Una gran parte del SEO trata de asegurarse de que las palabras clave con las que quieres que te encuentren los usuarios, aparezcan en la página.

Esto incluye los títulos, el texto y el código de la página que no se suele ver. En estos códigos es donde se encuentran las metaetiquetas.

Pero, ¿qué son las metaetiquetas?

Son un aspecto fundamental del SEO que pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento del sitio web. No son visibles para los usuarios de la página, pero pueden aparecer en los resultados de las búsquedas, y el título suele ser el nombre de la pestaña que aparece en tu navegador.

Las metaetiquetas viene referido a dos conceptos: la etiqueta del título y la meta descripción. En el código del sitio suele verse así:

  • <title>Título de la página
  • <meta name =»description» Content = «This is the description. It should be about 155 characters long.»>

Como ves, el motor de búsqueda recibe la descripción de esta página: «Esta es la descripción. Debe tener unos 155 caracteres».

Un ejemplo de metaetiqueta, donde podrás ver claramente cuál es el meta título y la meta descripción es el siguiente:

Metaetiquetas: qué son y cómo funcionan

Es aconsejable insertar palabras clave relevantes en estas etiquetas, es decir, una llamada a la acción en la descripción.

Como puedes observar, existe una gran cantidad de información contradictoria sobre las etiquetas. Por eso, en el blog de hoy, te ayudaremos a conseguir el éxito de tu marca online a través de una simple herramienta teórica.

¿Qué longitud deben tener los títulos y las meta descripciones?

La etiqueta del título debería tener hasta 600 píxeles, y la meta descripción hasta 928 píxeles de longitud. Estos datos se basan en la anchura de los resultados de búsquedas de Google para ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, es probable que, investigando un poco más acerca del tema, hayas comprobado que existe una gran confusión con el número de caracteres que deben tener los títulos.

Probablemente hayas visto fuentes que dicen que el título debe tener 65 o 70 caracteres, y la descripción debe tener 155 o 160 caracteres. Esto es más fácil para la mayoría de los usuarios, ¡pero no funciona!

La razón por la que es necesario que los términos tengan la longitud correcta es para asegurarte de que encajan con los resultados de la búsqueda. Estos utilizan Arial como fuente tipográfica. Además, en función del carácter que se mencione, ocupa una cantidad diferente a otra en el espacio.

¿Cómo puedo calcular la longitud en píxeles de las metaetiquetas?

Anteriormente, se utilizaba Excel. En las versiones más antiguas de la aplicación, se podían crear columnas de 600 y 928 píxeles de ancho, establecer el tipo de letra del título en Arial 15 y el de la descripción en Arial 10.5. Así, podías asegurarte de que lo que habías escrito cabía en la casilla correspondiente.

Sin embargo, esto ya no es fiable, ya que las nuevas versiones de Excel calculan el ancho de las columnas de forma diferente.

¿Qué pasa con los sitios móviles?

Como se ha comentado en anteriores apartados, los datos se basan en la anchura de los resultados de búsqueda de Google para ordenadores de sobremesa. Ahora, Google muestra la misma longitud de etiqueta tanto para móviles como para ordenadores, con títulos de más de dos líneas.

Sin embargo, Google varía con bastante regularidad. Lo mejor es probar algunas de las etiquetas más largas que hayas escrito viéndolas en los resultados de búsqueda. Pero tendrás que esperar unos días o, posiblemente, una semana o más después de haber escrito las etiquetas y haberlas subido a tu página web, ya que Google necesita tiempo para volver a indexar las páginas y actualizar la información que muestra en los resultados de búsqueda.

Además, debes tener en cuenta que Google no siempre utiliza las metaetiquetas en los resultados de búsqueda. Si escribes el nombre de tu marca, por ejemplo, a menudo sólo mostrará eso donde normalmente estaría la etiqueta del título.

Si quieres conocer más acerca de cómo posicionar tu sitio web en el navegador, no dudes en consultar más artículos de nuestra página web o contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales y te resolveremos todas las dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.