fbpx

El comercio electrónico que viene: tendencias para el 2021

Tendencias en ecommerce para 2021

Tiendas online que abren también comercios físicos o la compra desde la Smart Tv de productos que vemos en las series serán habituales durante el 2021.

El 2020 año ha resultado un año nefasto debido al devastador Covid 19. Aunque sus efectos en la salud y en la economía resultan terribles, la inimaginable situación que vivimos ha servido para potenciar el comercio electrónico. Sin duda 2020 constituye el año de su explosión definitiva, al igual que ha sucedido también con el teletrabajo.

El incremento de pedidos registrado por las tiendas online despertó el interés y la necesidad de pequeñas y grandes tiendas físicas. Esas que o bien carecían de plataforma de e-commerce o bien no le daban mucha importancia, ahora lo ven como imprescindible para poder salir adelante.

Sin embargo, aunque en auge, el cambio del comercio electrónico es constante. Se reinventa cada pocos meses para buscar soluciones adaptables a las diferentes situaciones que atraviesa la sociedad. Para el 2021 veremos una serie de interesantes tendencias que parece que resultarán bastante exitosas. Conozcamos algunas.

Tendencias del comercio electrónico para 2021

D2C de marcas privadas

El D2C, Direct to Consumer, es un término que se traduce como Directo al consumidor. Un modelo de venta directa en el que se obvia la intervención de proveedores o distribuidores. La marca se encarga de dirigirse directamente a sus consumidores y es por tanto responsable de la imagen, precio o calidad de los envíos.

Esto facilita que los precios sean más bajos. Las marcas Premium también han detectado este modelo de venta y cada vez lo usan más para ofrecer artículos de calidad a precios muy interesantes. Algo que podremos comprobar a lo largo del año.

Las grandes marcas del e-commerce abren tiendas físicas

Parece una incongruencia que cuando se potencia el comercio electrónico a números nunca vistos antes, las grandes compañías que viven de él abran tiendas físicas. Sin embargo, la tendencia es así. Tanto Amazon como otras marcas estrella del comercio online van abriendo poco a poco tiendas físicas en las ciudades.

La idea es que los consumidores puedan ver en directo, de manera física, aquello que van a comprar online. Una manera de confirmar que lo que compran es igual a lo que han visto en la tienda física. Y por supuesto pueden comprar allí también.

 

Compra a través de la Smart TV

Vivimos en la época de las series. Si antes se preguntaba por cuál era el libro que estábamos leyendo ahora toca qué serie estamos viendo. La dependencia de las plataformas de contenidos audiovisuales es destacable. Algo que no ha pasado desapercibido para el comercio electrónico.

La tendencia para 2021 es la compra de los artículos usados por los personajes de nuestras series favoritas a través de la Smart TV. Por ejemplo, si nos gusta la camisa, gorra o reloj que lleva un personaje concreto de la serie que vemos podremos clickar a través de una aplicación de la televisión y comprar nuestro objeto de deseo.

ReCommerce

Aunque a algunos les suene raro, es como se conoce al comercio de segunda mano. Según recientes investigaciones en los próximos cinco años se duplicará su volumen de negocio. La búsqueda de la sostenibilidad por parte de numerosos usuarios hará que las marcas abran su propio mercado de Recommerce para adaptarse a los tiempos.

Inteligencia Artificial en la búsqueda de clientes

La tecnología de la Inteligencia Artificial se utiliza cada vez más en el comercio electrónico para hacer recomendaciones y responder a consultas de los consumidores. En 2021 los algoritmos analizarán las tendencias del momento junto con los productos, canales de venta, así como los clientes y comportamiento de los compradores para identificar los mejores canales, tiempo y precio para listar sus productos. Una efectiva manera para optimizar las tiendas online y permitir a sus dueños impulsar sus beneficios de manera inmediata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *