fbpx

Conoce 5 de los mejores plugins SEO de WordPress

blog cappuccino2020 2

Conoce 5 de los mejores plugins SEO de WordPress

Las magníficas actualizaciones, su fácil manejo y bonita interfaz convierten a Yoast en el principal plugin SEO de WordPress.

La búsqueda y análisis constante de las mejores keywords destinadas a las publicaciones realizadas en los blogs o bien a las páginas de productos sin duda ayudan a mejorar el SEO de la página en cuestión. Sin embargo, es imprescindible complementarlas, además de con herramientas de SEO, con un buen plugin SEO de WordPress.

La competencia las utiliza, por lo que sin no queremos quedarnos atrás necesitaremos recurrir a estos efectivos plugins de WordPress. Afortunadamente, un buen número de ellos son además de carácter gratuito. Conozcamos mejor los más interesantes.

5 mejores plugins SEO de WordPress

Yoast SEO

Sin lugar a dudas tiene que encabezar la lista. Sus actualizaciones son una verdadera maravilla y la interfaz es muy chula. La facilidad de uso resulta de gran utilidad para que las publicaciones de páginas de productos y blogs ocupen un lugar destacado.

Características principales del plugin Yoast SEO:

  • Escribe en palabras clave así como analiza si están bien optimizadas antes de que llevemos a cabo la publicación del texto.
  • Muestra cómo aparecerá en la búsqueda de Google. Gracias a ello es posible retocar el título para hacerlo más atractivo o ajustar la metadescripción.
  • Informa sobre la legibilidad en todas las páginas con el objetivo de aconsejarnos si debemos estructurar el texto en más párrafos o añadir encabezados o listas numeradas.
  • Advierte si existe contenido duplicado en la página.

En el caso de buscar un servicio más completo del plugin Yoast SEO podemos irnos a la opción premium, disponible en su propio sitio web. Entre algunas de estas mejoras están la posibilidad de tener una vista previa para conocer cómo se verá la página en Facebook y Twitter o recomendaciones de enlaces internos que pueden enviarse a otras ubicaciones del sitio web o a otros usuarios.

Rank Math

Este plugin SEO de WordPress dispone de todo lo necesario para poder realizar un trabajo efectivo y de calidad. La integración con Google Search Console es perfecta, lo que facilita la transferencia de información básica dentro del panel de administración de WordPress. Por ejemplo, el número de impresiones de búsqueda del sitio web o cuáles son los errores importantes que aprecia Google en dicho sitio.

Características principales del plugin SEO Rank Math:

Opciones muy sencillas de comprender y una interfaz de usuario limpia.

Una herramienta de análisis SEO basada en cuarenta factores se encarga de ejecutar cada publicación, página y producto.

Este plugin SEO viene con un monitor 404 destinado a mostrar a los usuarios dónde están los errores.

El soporte de Rich Snippets está incluido con una alternativa para poder escoger entre seis opciones, como artículo, eventos, negocios locales, etc.

The SEO Framework

 

Una opción muy interesante para quienes buscan un plugin SEO liviano y rápido para WordPress además de carente de anuncios. Orientado en servir de ayuda a aquellos únicamente interesados en conservar la alta velocidad del sitio. Es una buena alternativa al Yoast SEO del que hablamos al principio.

Posee pestañas para controlar una efectiva configuración SEO. Un ejemplo es la pestaña que utiliza una escala de colores para indicar la proximidad de que el motor de búsqueda de publicaciones esté preparado.

Características principales del plugin The SEO Framework:

Una de sus principales virtudes es que tiene la mayoría de las funciones básicas que aparecen en Yoast, pero sin necesidad de pagar funciones Premium.

Con la ayuda de la escala de colores es más fácil estar al tanto de si la publicación a realizar podrá tener un buen rendimiento en Google.

Casi todos los parámetros SEO están preconfigurados, lo que da lugar a que haya poco que configurar tras instalar el plugin.

Existe la posibilidad de una extensión SEO local para aquellas empresas que precisan configurar y mostrar contenido local comercial significativo.

SEOPress

Un magnífico plugin SEO para WordPress sin anuncios. Sencillo, potente y rápido. Con él es posible gestionar los diferentes títulos y metadescripciones para las distintas publicaciones, páginas, términos…

Con SEOPress podemos hacer seguimiento a los visitantes que tengamos a través de Google Analytics, con compatibilidad RGPD. También permite optimizar las etiquetas con el objetivo de compartir el contenido en las distintas redes sociales.

La versión gratuita ofrece la posibilidad de analizar el contenido para sí poder echar una mano a los webmasters a la hora de escribir textos mejor optimizados para SEO.

Características principales del plugin SEOPress:

  • Carece de anuncios.
  • Se puede agregar el seguimiento de Google Analytics casi inmediatamente.
  • Puede configurar dimensiones personalizas, habilitar remarketing, hacer seguimiento entre dominios…
  • Las etiquetas meta de Facebook y Twitter son rápidas y sencillas y abren datos gráficos.

En cuando a su versión Premium, ofrece funciones avanzadas como Negocio local de SEO, video y mapas de Google News XML, estadísticas de Google Analytics en su panel de WordPress o la integración de Google Page Speed v5 para comprobar con velocidad la calidad de sus páginas.

WordLift

Estamos ante un tipo de plugin SEO para WordPress que utiliza IA para poner a disposición de los editores de contenido y vendedores el SEO avanzado. Permite organizar el contenido a la vez que automatiza el marcado de datos estructurados.

Al añadir enlaces internos, metadatos ricos en semántica y widgets de recomendación consigue mejorar la capacidad de localización del contenido. Gracias al plugin WordLift es posible traducir artículos y páginas en contenido sencillo de utilizar para máquinas que los rastreadores de búsqueda y los asistentes digitales personales, como Alexa o Siri, pueden usar y comprender para incrementar su tráfico orgánico.

Características principales del plugin SEO WordLift:

Usa la tecnología WooRank para facilitar un seguimiento del rendimiento del contenido, así como ofrece consejos importantes relativos a la mejor manera de optimizar nuestro sitio web.

Se vale del procesamiento del lenguaje natural además de los gráficos de conocimiento para poder automatizar el marcado estructurado de datos enlazados.

Entre los usuarios de este plugir están Airbnb, Greenpace o Merck Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *