fbpx

Las marcas y las nuevas tecnologías

Cada día que pasa, el mundo del marketing da un giro nuevo.

Y es que cada vez estamos más sorprendidos de lo que se puede hacer vía redes sociales, o mediante aplicaciones para móviles.

Para ilustrarlo, pondremos dos ejemplos de cómo canalizar de forma exitosa su presencia en las nuevas tecnologías.

 

El primero nos lleva a Telepizza.

La multinacional española permite que pidas una pizza mediante su aplicación en facebook. Y en media hora está en tu casa. Sin necesidad de moverte, con tu ordenador o tu móvil, con magníficas ofertas, y con una inmensa variedad a la hora de elegir, igual que si estuvieras físicamente en el establecimiento.

Un exitoso guiño a cómo puede mejorar nuestra vida mediante las redes sociales.

Os dejamos el enlace a la fan page y a la aplicación.

http://apps.facebook.com/telepizza_facebook/?ref=ts

http://www.facebook.com/telepizza?ref=ts

 

Otro claro ejemplo es el de Mahou.

La empresa cervecera se ha posicionado muy bien en las redes sociales y en las nuevas tecnologías ofreciendo a los usuarios multitud de contenidos, a cada cual más interesante. Una de sus últimas campañas, con Iker Casillas como abanderado, es la posibilidad de ‘jugar’ y a la vez aprender a tirar cañas, algo muy típico español. Para ello, no sólo se sirve de aplicación en redes sociales, sino que ha entrado de lleno en el mundo de los smartphone y las tabletas.

Mediante webcam, puedes aprender a tirar una caña ‘jugando’ con tu ordenador en facebook, e incluso, hay una aplicación para hacerlo en tu móvil y en tu tableta. De esta forma, la marca propone interacción entre usuarios, promociones y sobre todo, mucho valor de marca.

Os dejamos varios enlaces aquí también.

http://juego.mahouclasica.es/site/inicio.html

http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1058308028005/mahou-inicia-campana-iad-plataforma.1.html

 

 

Dos de los muchos ejemplos de marcas, que se están sabiendo adaptar a las nuevas tecnologías y ofrecen al usuario ‘nuevas experiencias’. Otra forma de marketing, muy exitosa en los tiempos que corren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *