Marketing Digital: PPC
El PPC o pago por clic es una herramienta muy efectiva para lograr ser visibles frente a usuarios que están buscando tus productos y servicios en los buscadores. Con este tipo de campañas solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncios. La plataforma más conocida en Google Ads.
Sin una detallada analítica y optimización de las campañas y anuncios es fácil malgastar el presupuesto. Muchos clientes aseguran haber hecho pruebas poco rentables pero normalmente son pruebas hechas por ellos sin buen trabajo de optimización.
Google Ads
Una de las principales ventajas que nos dan estos anuncios colocarnos en primera posición en los términos que sean de interés para tu negocios. Además existen otras opciones como Google Shopping donde colocamos fichas de producto con enlaces a nuestra tienda on-line con lo que logramos visibilidad frente a usuarios con una gran intención de compra.
Otra buena herramienta para productos de compra reflexiva es el denominado remarketing que permite mostrar anuncios sólo a las personas que se han visitado tu web o se han relacionado con tu contenido o anuncios.
Facebook Ads
Además de Google AdWords, también gestionamos tus campañas en Facebook e Instagram. Estas campañas están ofreciendo tasas de retorno muy altas y nos sirven para impactar en audiencias sin esperar a que estén realizando búsquedas, como era el caso de Google Ads.
También realizamos campañas en otras redes sociales como Twitter o LinkedIn.
Medir la rentabilidad
Lo bueno del PPC es lo fácil que es de medir. Las plataformas que usamos proporcionan muchos datos, así que podemos determinar qué funciona y qué no, hasta las palabras clave y los anuncios individuales. Incluso podemos rastrear las llamadas telefónicas. Esto significa que podemos adaptar tu campaña asegurándonos de que obtiene la mayor visibilidad al mejor precio posible.
En muchas ocasiones nuestros planes de gestión de este tipo de campañas no suponen un incremento de la inversión ya que podemos reducir drásticamente la inversión a través de campañas mejor optimizadas.