Así es como nace la marca Alane y su lana paisana. ¡Bienvenidos a su mundo!

La ganadería extensiva de ovino resulta fundamental para la sostenibilidad integral de nuestro sistema agroalimentario y la conservación de la diversidad y el acervo cultural. Sin embargo, en los últimos años la cabaña ganadera ovina en España de uso extensivo o semiextensivo se ha reducido cerca de un 20%, debido principalmente a la especialización en la ganadería vacuna y a la falta de mano de obra. Ante tal situación, defender las razas autóctonas de ganado ovino es sin duda una verdadera necesidad. 

Por este motivo nació oficialmente en 2016 ALANE, Asociación para la Revalorización Sostenible de la Lana en la Cornisa Cantábrica. Nuestro propósito es recuperar y potenciar el uso de la lana procedente de razas de ovejas autóctonas de esta zona. La manera por la que pretendemos lograrlo es mediante una explotación sostenible que utilice las aplicaciones más adecuadas para revalorizar la lana producida y comercializarla posteriormente en el mercado.

Alane a través del trabajo de Cappuccino estudio, presenta su nueva imagen de marca. La apuesta de la asociación Alane es la defensa y puesta en valor de la cabaña ganadera ovina de la cornisa cantábrica, junto con la red de personas que la acompaña, a través de la lana como producto. La imagen corporativa de una asociación o empresa es todo el entorno visual de una marca, todo el conjunto de piezas desarrolladas en cualquier soporte que la identifican.

La nueva marca ofrece una imagen moderna, formal, elegante y de calidad. Su diseño pone a las ovejas y su lana en el epicentro del proyecto y se sirve de una gama cromática sobria obtenida a partir de los colores de la lana de las razas con las que trabajan.

Las aplicaciones de la imagen pretenden reflejar los valores de la asociación: arraigo, identidad grupal, cuidado por la naturaleza y sostenibilidad.

Además, el estilo gráfico creado, da lugar a un universo propio de iconos con posibles aplicaciones diversas para la comunicación visual de la marca.

Desde Cappuccino estudio queremos guiarte en el proceso creativo de la marca Alane, partiendo del entendimiento de su papel social y pasando por la explicación de los conceptos creativos que vertebran el proyecto, para llegar a encontrar una imagen visual global.

¿Tienes un nuevo proyecto?

Datos de contacto:

C/ San Martin del Pino · nº 24 Portal 7
39011 Santander (Cantabria)
Mail: info@cappuccinoestudio.com
Móvil: 609 340 441
Teléfono: 942 135 917

Redes Sociales:

Formulario de contacto

¿QUIERES PRESUMIR DE IMAGEN CORPORATIVA?

Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.