posicionamiento seo santander

El Posicionamiento web en Santander, al igual que en otras regiones, se ha convertido en un aspecto clave a trabajar en cualquier proyecto de Marketing On-line. Desde la creación de nuestra agencia, allá por 2010, hemos tenido que estudiar a fondo esta especialidad y estar en continua formación para lanzarnos a ofrecer el servicio de Posicionar webs en Google.

Consultanos

¿Qué es el Posicionamiento web?

El Posicionamiento web, también conocido como SEO (acrónimo de Search Engine Optimization), cuya traducción al castellano es optimización de los motores de búsqueda. Constituye el conjunto de técnicas y acciones destinadas a mejorar la visibilidad en los buscadores de un sitio web. Esta mejora de la visibilidad es lo que se denomina Posicionamiento web de un sitio web.

Analizando no sólo una página web concreta, sino también las de la competencia, podemos mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que se traduce en un tráfico más relevante y mayores tasas de conversión.

El Posicionamiento web evoluciona todos los días. Los motores de búsqueda se afanan por entregar al usuario los mejores resultados. Esta evolución es fruto, por un lado, de los cambios en las formas de buscar de los usuarios, por otro, del análisis del comportamiento dentro de la página de destino.

Por ello, el Posicionamiento SEO es un servicio complejo, ya que debemos crear una página web que Google vea con buenos ojos y, una vez logremos visitas, necesitamos ofrecer una buena experiencia de navegación ya que si el usuario abandona nuestra web rápidamente esto incidirá en nuestras posiciones.

Después de varios años realizando proyectos en los que utilizamos el SEO como parte de la estrategia on-line, tenemos claro que debemos seguir una serie de pasos fundamentales para lograr el objetivo de posicionar una web.

Principales pasos que debemos realizar a la hora de implementar una estrategia de Posicionamiento web en Santander:

Casos de éxito de Posicionamiento web en Santander

Para impulsar la visibilidad de la tienda on-line Laser Maper, nos fijamos en qué productos tenían más búsquedas mensuales. Detectamos que tanto los mapa mundis de madera como los llaveros de madera tenían mucho volumen de búsquedas mensuales.

Además, analizamos los periodos estacionales y fiestas destacadas (Navidad, Primavera, Día del Padre, Día de la Madre, etc.) y desarrollamos un calendario estratégico de resultados basados en datos.

Una vez establecida la estrategia de palabras clave, comenzamos a optimizar la web en torno a estas palabras. Anteriormente teníamos los contenidos creados alrededor de Mapas de madera y Mapas de ciudades. Después de apostar por los nuevos términos optimizamos la web de nuevo.

La fase en la que nos encontramos actualmente es la de conseguir enlaces de autoridad y temáticamente relevantes de dominios de referencia, con la frase ancla exacta, necesaria para dirigirse a páginas específicas.

Caso de exito Posicionamiento web Santander
analisis gratuito seo santander

¿Cuánto cuesta el Posicionamiento WEB para mi página en Santander?

En Cappuccino para ejecutar el Posicionamiento web trabajamos con paquetes de horas. No obstante, es posible indicar un precio a partir del cual podremos desarrollar las tareas con dedicación y calidad.

Posicionamiento web desde 160 € / mes

Como ya hemos indicado, cada proyecto requiere de un análisis previo para saber qué esfuerzos necesitamos invertir para obtener resultados. Este precio “desde” solemos ofrecerlo generalmente en los casos en los que el cliente nos solicita un SEO Local. Denominamos así a posicionar una web en torno a palabras que llevan la ubicación.

El Posicionamiento SEO Local es un objetivo relativamente asequible. Para nosotros es siempre más sencillo mejorar las posiciones para “precios neumáticos Santander” que para “precios neumáticos”. Para el primer término, normalmente, competimos con negocios locales que trabajan y ofrecen sus servicios en la zona indicada en el término, en este caso Santander.

El término general “precios neumáticos” siempre va a requerir de mayores esfuerzos para conseguir el posicionamiento buscado.

¿Porqué mi web no sale bien posicionada en Google?

En ocasiones nos encontramos con casos en los que el cliente tiene una nueva web, con buen diseño, pero no logra un buen posicionamiento en Google. El caso más dramático, el cual nos lo hemos encontrado ya en varias ocasiones, es cuando el cliente pone su propio nombre en Google y no aparece. Los problemas que nos hemos encontrado con más frecuencia son 2:

Problemas que hacen que no aparezcas en google 1

La web tiene restringido el acceso a Google. Esta funcionalidad se suele usar durante el proceso de desarrollo de una nueva web y en ocasiones se olvida quitarlo. Dentro del panel de WordPress se activa y desactiva en Ajustes > Lectura

Errores graves de posicionamiento web

Hay errores graves de indexación. Esto se revisa utilizando Google Search Console, pues es posible que no se hayan enviado todas las URL a Google. También son algo habituales las webs con el contenido de prueba de la plantilla cargado (el llamado dummie content) pero sin que se haya borrado. En este último caso son demasiadas URL las que se envían y con contenido confuso para Google, que no es capaz de determinar la temática y estructura de la página web.

Volviendo al coste de los trabajos SEO, es cierto que hay veces en las que al tener la empresa un nombre generalista puede tardarse un poco más en llegar arriba. Sin embargo, Google todo lo ve y lo normal es que se acabe llegando arriba si se hacen las cosas bien.

Para entender el concepto de generalista, veamos un ejemplo: mi negocio se llama “Tinta y Láser”. En este caso, hay que entender que Google tiene indexadas miles de webs relacionados con esos términos, por lo que nos constará algo más aparecer en los primeros resultados.

Esta estrategia se usa también al revés. Es decir, poner nombre al negocio pensando en el posicionamiento SEO, como sería el caso de Mamparas Santander, otro de los proyectos en los que hemos trabajado. A través de un dominio basado en palabras clave como mamparassantander.com logramos posicionar términos como “mamparas Santander” y “mamparas de ducha Santander”.

Como es lógico no requiere el mismo esfuerzo posicionar un término que otro teniendo en cuenta el nivel de competencia. Siguiendo con el ejemplo que nos ocupa, hay que pensar en la inversión que tendrán que hacer los grandes e-commerces de mamparas de baño para posicionarse si alguien teclea “mampara de ducha”, “compras mampara de ducha” o “comprar mampara de ducha on-line”. Lo que queremos decir con esto es que a medida que haya más empresas interesadas en esos términos más complejo será llegar al Top 10 de resultados.

En estos casos no solo dependemos de nosotros, de que realicemos un excelente Posicionamiento SEO en Santander o en cualquier región, si no que dependemos también de lo que estén haciendo los demás ya que pueden superarnos si están haciendo un buen trabajo SEO.

¿Quieres que analicemos el Posicionamiento de tu página web?

SOLICITA TU AUDITORÍA SEO TOTALMENTE GRATUITA

    Te enviaremos un informe gratuito y sin compromiso de como mejorar tu Posicionamiento web