fbpx

¿Qué transmite la página web de tu empresa?

Creación de página web restaurante

A la hora de realizar una web de un negocio es importante analizar los aspectos esenciales de la misma:

  • Quién es nuestro público objetivo
  • Qué les queremos transmitir
  • Qué funcionalidad tendrá la web

En esta entrada de blog vamos a dar unos consejos sobre cómo abordar estos importantes aspectos.

 

¿Quién es el público objetivo de nuestra nueva página web?

Parece una pregunta obvia pero nos encontramos muchos casos de empresas, autónomos… que lo olvidan al crear su nueva página web.

Dos casos más comunes que nos encontramos son: quienes hacen la página web a su gusto y quienes la hacen pensando en su competencia.

Vamos a contar algún caso real y sencillo de entender de el segundo caso:

Al dar un servicio completo de creación de páginas web hemos participado en la creación de los textos de la misma. Al escribir estos textos según nuestro criterio de usuarios o consumidores, tratamos de utilizar un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible. Pues no han sido pocos los casos en los que nos han pedido cambiar términos por algunas palabras técnicas desconocidas por el común de los mortales, asegurando que el otro término no se podría poner.

Como se suele decir el que paga manda, nosotros tratamos de hacer ver que si el 90% de mis clientes buscan mi servicio usando “estanco santander”, por poner un ejemplo, no le vemos mucho sentido crear una web usando “expendeduría de artículos para fumadores y derivados en la capital de Cantabria”. A partir el cliente decide.

Como decimos, a veces el temor es que la competencia o dentro del propio sector vea eso como una incorrección, pero si vas a crear una página web para que sea más fácil encontrar tu negocio tendrás que ponérselo fácil a los clientes.

Del mismo modo tendremos que pensar para qué está entrando ese visitante a la web y poner más accesibles las secciones de interés. Es cierto que posteriormente a través de analizar como se mueven los usuarios dentro de la página web podremos hacer correcciones, pero de inicio debemos tener en mente poner primero lo de más interés para el visitante, y seamos francos: la sección “quienes somos” muchas veces no es leído por ningún visitante (salvo la competencia).

También debemos buscar los colores, diseños e imágenes que puedan gustar a estos potenciales visitantes y  clientes, si mi servicio va dirigido a personas mayores, aunque a nosotros nos gusten las webs de aspecto moderno debemos poner delante el gusto del potencial cliente si buscamos resultados.

¿Qué queremos transmitir con nuestra nueva página web?

Ya lo hemos avanzado en el anterior párrafo, nuestra nueva página web tiene que impresionar, agradar, gustar a nuestro potenciales clientes, no a nosotros y nuestros familiares y amigos.

Y además de esto, debemos tener claro qué queremos transmitir con ella, cercanía, solvencia, modernidad. Y es que puede que pongamos tanto interés en que la web sea muy completa extensa y trabajada y esto haga que, por ejemplo, en el caso de ir dirigida a empresas, las empresas pequeñas se vean intimidadas. Si aparento que soy una multinacional lo mismo el pequeño cliente que quiere un trato cercano busca otra opción.

Y es que, según lo que muestre, también puedo dar imagen de trabajar a nivel nacional o local. A todo el mundo le gusta dar una buena imagen pero tenemos que tener claro que seremos capaces de dar servicio a los clientes que atraigamos con ella.

Por lo tanto debemos mostrar una imagen que podamos “defender” sin buscar una espectacularidad que luego no corresponda con lo que podemos ofrecer.

¿Qué funcionalidad tendrá la nueva página web?

Este es un análisis muy importante a la hora de crear página web ya que es el momento en que podemos detectar si usando la web podemos ahorrar tiempo o quitarnos alguna tarea del día a día.

Negocios que trabajan a nivel regional o incluso local pueden perfectamente tener plataformas que puedan recoger un pedido sin ser obligatorio que hagan venta a distancia.

Para explicarlo mejor, un comercio de moda de Santander puede poner en marcha una página web con carrito de compra aunque todos los clientes sean de esta ciudad, con la idea de que si muestran producto en las redes sociales y el stock es limitado, a la gente que se interese no es lo mismo decirle “te lo reservo pasa cuando quieras a por él” que “te envío el enlace a la página web para que puedas hacer el pago y reservarlo” de ese modo reducimos las posibilidades de que se cancele la operación y mejoramos el flujo de tesorería ya que tenemos el cobro antes.

Los consumidores son cada vez más propensos a informarse antes de acudir al establecimiento, por ello si colgamos un catálogo on-line con los productos o con los productos más destacados será más fácil que nos contacten.

Todo ello por no hablar de los más jóvenes, los llamados millenials, si nuestro servicio va dirigido a ellos, debemos asegurarnos de tener formularios de contacto en la página web, o formularios de reserva ya que no son muy amigos de hacer llamadas, están más habituados a escribir y contactar a través de las páginas web.

Por todo ello, antes de crear una nueva página web para tu negocio analiza bien todos estos aspectos o confía en quién siempre realiza estos análisis 😉 será más sencillo que sea un éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *