¿Cómo evitar que las imágenes de tus social Ads afecten tus tasas de conversión?

blog cappuccino2022

Si tus tasas de conversión están siendo afectadas de manera negativa, quizá haya llegado el momento de solicitar ayuda a profesionales y mejorar la calidad de las imágenes y banners de tus campañas de Facebook o Instagram.

Si quieres llegar al público objetivo perfecto debes cuidar todos los detalles. Se deben analizar una serie de factores que incidirán de forma definitiva al éxito de tus campañas de anuncios.

Una de las prioridades debe ser reducir de manera considerable el texto y decir con imágenes lo que con palabras a veces es bastante tedioso y poco efectivo.

Algunas veces nos esmeramos en explicar a través de un texto, algo que nos lleva una gran cantidad de líneas, pero el lector no puede captar la totalidad del mensaje, bien sea por no ser muy buen entendedor, o porque las palabras no llegan donde tienen que llegar.

A través de la fotografía se puede expresar un mensaje mucho más elocuente y expresivo de forma directa, con los colores apropiados, y eliminando cualquier objeto que pueda distraer la intención de la publicidad.

Está demostrado por estudios de neuromarketing, que el cerebro humano es capaz de procesar 60,000 veces más rápido un mensaje visual que un texto con palabras rebuscadas y en algunos casos inútiles.

Con una imagen precisa, se puede por tanto, llegar mucho más rápido al punto de que el cliente tome una decisión favorable con respecto al producto que se está promocionando.

El enfoque de una imagen

Un texto se puede reducir a la mitad, incluyendo imágenes bien trabajadas, y de esta forma el efecto de la conversión se puede mejorar en un 40 %.

Está demostrado que el efecto visual es mucho más efectivo y se puede alcanzar hasta un 102,5 % más de efectividad que con texto extenso e imágenes que no están bien direccionadas.

En Cappuccino nos encargamos de implementar estrategias en tus camapañas para comunicar tu producto con imágenes de calidad y muy bien enfocadas a la captación de nuevos leads.

Para lograr un mayor éxito a través de una imagen, se deben tomar en cuenta una serie de factores que son fundamentales.

Factores que son determinantes para lograr un buen anuncio o banner

Lo primero es dejar muy bien claro la calidad del producto en cuestión, y para ello, debemos lograr la rápida atención del cliente con respecto al producto que le estamos ofreciendo utilizando herramientas infalibles como el colorido, la luminosidad, el contraste, el claro/oscuro.

No todos los proyectos pueden permitirse contratar sesiones de fotografía profesional, pero a veces basta un poco de buen gusto y atención a los detalles para, con un móvil, lograr una imagen que comunique bien. No queremos menospreciar el trabajo de los fotógrafos profresionales y en Cappuccino siempre recomendamos contratar sus servicios para tener buenas fotos. Pero si el presupuesto no alcanza no debemos bloquearnos, más adelante cuando el proyecto crezca se podrá hacer sesión con fotógrafos profesionales.

¿Cómo lograr una fotografía de alto nivel? O al menos que cumpla nuestro objetivo

Para lograr una buena fotografía es preciso cuidar muy bien todos los detalles tales como la presentación del producto para mostrarlo en inmejorables condiciones.

Armonía

Debe existir una armonía en los colores que se utilicen y eliminar todos los objetos que puedan distraer el impacto visual que el producto tiene que causar en el cerebro del usuario.

Es bueno mostrar el producto en “ambiente” es decir evitar el fondo blanco puro, pero en ese ambiente lo que debe brillar es el producto que queremos comercializar.

Ángulo

El ángulo en el que se tome una fotografía, también es determinante en lo que se quiere expresar; Recordemos además que el tamaño del sensor de la cámara puede influir de manera determinante en la calidad de una imagen, así como el desenfoque del fondo de una escena que se quiere trasmitir a través de una imagen.

Retoque de fotografías

También se debe recordar que el retoque fotográfico es muy importante, antes de escoger las fotos definitivas, mediante Photoshop se pueden rectificar algunos detalles y corregirlos, resaltarlos, eliminarlos o mejorarlos.

Como comentábamos lo mejor es contratar los servicios de profesionales, pero si necesitas hacer tus propias fotos no olvides seguir estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.