¿Qué diferencia tienen un producto que se vende y un producto que se vende muy muy bien?
Pues en muchísimas ocasiones uno de los elementos más importantes es el envoltorio, la caja, el diseño de la cubierta… en definitiva el packaging.
Desde hace tiempo, desde que la publicidad es publicidad y el marketing es fundamental como herramienta para el consumo, el packaging viene siendo una de las piezas clave a la hora de vender multitud de productos de consumo diario.
Con la amplitud de oferta de marcas, el diseño exterior juega en muchas ocasiones un papel vital a la hora de que el consumidor tome la decisión de comprar un producto u otro.
Incluso existen casos de compra solamente por la caja, por la botella, o por el envoltorio.
Un ejemplo: A más o menos igual precio… ¿qué zumo compraríais?
Está claro que un producto de calidad garantiza buenos resultados, así como un precio ajustado, pero cada día el packaging tiene una importancia mayor, y aunque no acabemos de creérnoslo, es así.
Lo que nos entra por los ojos, suele ser una compra asegurada… y el packaging lo es todo en ese aspecto.
Totalmente de acuerdo, dejo un enlace de un ejemplo de Kleenex
http://www.dgdico.com.ar/2010/12/packaging-kleenex-winter-edicion.html
Saludos!
Gracias!! 😉